sábado, 17 de septiembre de 2011



CLASE.  INVESTIGACION DEL ENTORNO NATURAL

DOCENTE EN FORMACION.  GREGORIA ISABEL BARRIOS GUILLIN

SEMESTRE  IV  CODIGO  042
FORMACION COMPLEMENTARIA

TEMA.  DONDE VIVEN LAS PLANTAS

ESTANDAR.  Me identifico como un ser vivo que comparte algunas características con otros seres vivos y que se relaciona con ellos en un entorno en el que todos nos desarrollamos.

COMPETENCIAS. Argumentativa, interpretativa, propositiva, comunicativa y lúdica.

LOGRO.  Reconozco el lugar donde viven las plantas por medio de la observación de mi entorno.

INDICADORES DE LOGRO. 
-       Valoro el lugar donde viven las plantas.
-       Describo el lugar donde viven las plantas.
-       Identifico el lugar donde viven las plantas.
-       Clasifico el lugar donde viven las plantas.


ACTIVIDADES DE INICIACION
Se les invitaran a los estudiantes para que salgan alrededor de la institución para observar las plantas y sus distintas características y el medio que las rodea.

ACTIVIDADES DE DESARROLLO
En el aula  de clase se les preguntaran a los estudiantes todo lo observado durante la salida como por ejemplo:
¿De qué color son las hojas y las flores?
¿Qué tamaño y forma tiene las flores y a que se deberá?
¿Qué pasaría si todas las plantas vivieran en un mismo lugar?
¿Por qué las plantas necesitan vivir también en el agua?
¿Puedes sembrar una rosa en una laguna?
Después se les entregará una hoja de block para que ilustren lo observado durante la salida y lo que más le llamó la atención y ¿Por qué?

ACTIVIDADES DE FINALIZACION
1-    Consulta que plantas de nuestra región viven en el agua y cuales en el suelo y escríbalas.
2-     Consulta sobre que les ocurriría a las plantas acuáticas, si el lugar donde viven se seca.



No hay comentarios:

Publicar un comentario