martes, 13 de septiembre de 2011


PREPARADOR DE CLASE 


FECHA: 23  DE AGOSTO – 2011 

PRACTICA: 1 

MAESTRA EN FORMACIÓN:  KARINA LOZANO CAMARGO 

MAESTRO COOPERANTE:  JULIO PAEZ  GARCÍA

GRADO: 1º

CAMPO DE  PRACTICA. NORMAL SUPERIOR – MONTERIA 

FECHA DE REALIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD: 23 DE AGOSTO  - 2011

CONTENIDO A DESARROLLAR 


COMPETENCIAS BASICAS 
·         Interpretativa
·         Argumentativa
·         Propositiva

ESTANDAR: Me identifico como un ser vivo que comparte algunas  características   con otros  seres vivos y que se  relacionan  con ellos en un entorno en el que todos nos desarrollamos.

LOGRO:  Identificar   los seres vivos  reconociendo los materiales   u objetos  que están en nuestro alrededor.

INDICADOR DE LOGRO: 
·         Reconoce  e identifica los seres  vivos y los clasifica
·         Crea  nuevas formas  o estrategias  para  cuidar  y valorar  los seres  vivos. 

ACTIVIDAD   DE INICIACIÓN (ABC)
·         Juego libre
·         Oración (los niños tienen teléfono)
·         Observaciones (aseo, comportamiento)
·         Inculcar valores 

ACTIVIDADES DE DESARROLLO
Las  actividades  a iniciar comenzaran con una salida al patio de la institución, para que los   niños observen  lo que  está  a su alrededor.  Después  de regresar  al salón de clase, comenzaré a realizar preguntas problemicas:
·         ¿Qué  observaron?
·         ¿Cómo era?
·         ¿Qué tiene vida?
·         ¿Porqué son importantes? 
Despues  de  estas preguntas les mostrare una lámina alusiva al tema  y la explicación de que son seres  vivos   y  los pasare al laboratorio para que realicen la practica.

PRACTICA  01 
¿ QUE SON LOS SERES  VIVOS?  
PROPOSICIÓN:  Me  gustaría trabajar  con seres  vivos, ya que los niños   muestran interés por conocer todo lo que les  rodea.
OBJETIVO: Que los niños conozcan  los seres vivos y los pasos  que tienen los seres  vivos para hacer  y reproducirse.
CONTENIDOS
CONCEPTUAL
¿Qué  son seres  vivos?
¿Cómo nacen? 
¿Cómo se reproducen?
¿Dónde encontramos  seres  vivos?

PROCEDIMENTAL
Comentar como se  reproducen los seres  vivos.
ACTITUDINAL
Reconocer y analizar los diferentes  seres  vivos y que  beneficios nos proporcionan
Valor transversal
Educación ambiental
MATERIAL
-       Planta
-       Cucarron
-       Araña
-        
PROCEDIMIENTO
En un  frasco  introducir los insectos, agregarles  agua  y dos días después  observar  que sucede, igualmente  realizaremos el mismo procedimiento con la planta.
VERIFICACIÓN
¿Qué sucede si a estos  animales se les  impide la respiración  durante dos días?
¿Qué pasa  con la planta?
EXPLICACIÓN
Al  acondicionarle agua  al recipiente los insectos se desplazan encima de ella buscando salir y si el frasco está  tapado, observar  que  sucede con  estos  insectos.
           






    

No hay comentarios:

Publicar un comentario