PREPARADOR DE CLASE
FECHA: 23 DE AGOSTO – 2011
PRACTICA: 1
MAESTRA EN FORMACIÓN: KARINA LOZANO CAMARGO
MAESTRO COOPERANTE: JULIO PAEZ GARCÍA
GRADO: 1º
CAMPO DE PRACTICA. NORMAL SUPERIOR – MONTERIA
FECHA DE REALIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD: 23 DE AGOSTO - 2011
CONTENIDO A DESARROLLAR
COMPETENCIAS BASICAS
· Interpretativa
· Argumentativa
· Propositiva
ESTANDAR: Me identifico como un ser vivo que comparte algunas características con otros seres vivos y que se relacionan con ellos en un entorno en el que todos nos desarrollamos.
LOGRO: Identificar los seres vivos reconociendo los materiales u objetos que están en nuestro alrededor.
INDICADOR DE LOGRO:
· Reconoce e identifica los seres vivos y los clasifica
· Crea nuevas formas o estrategias para cuidar y valorar los seres vivos.
ACTIVIDAD DE INICIACIÓN (ABC)
· Juego libre
· Oración (los niños tienen teléfono)
· Observaciones (aseo, comportamiento)
· Inculcar valores
ACTIVIDADES DE DESARROLLO
Las actividades a iniciar comenzaran con una salida al patio de la institución, para que los niños observen lo que está a su alrededor. Después de regresar al salón de clase, comenzaré a realizar preguntas problemicas:
· ¿Qué observaron?
· ¿Cómo era?
· ¿Qué tiene vida?
· ¿Porqué son importantes?
Despues de estas preguntas les mostrare una lámina alusiva al tema y la explicación de que son seres vivos y los pasare al laboratorio para que realicen la practica.
PRACTICA 01
¿ QUE SON LOS SERES VIVOS?
PROPOSICIÓN: Me gustaría trabajar con seres vivos, ya que los niños muestran interés por conocer todo lo que les rodea.
OBJETIVO: Que los niños conozcan los seres vivos y los pasos que tienen los seres vivos para hacer y reproducirse.
CONTENIDOS
CONCEPTUAL ¿Qué son seres vivos? ¿Cómo nacen? ¿Cómo se reproducen? ¿Dónde encontramos seres vivos? | PROCEDIMENTAL Comentar como se reproducen los seres vivos. |
ACTITUDINAL Reconocer y analizar los diferentes seres vivos y que beneficios nos proporcionan | Valor transversal Educación ambiental |
MATERIAL - Planta - Cucarron - Araña - | PROCEDIMIENTO En un frasco introducir los insectos, agregarles agua y dos días después observar que sucede, igualmente realizaremos el mismo procedimiento con la planta. |
VERIFICACIÓN ¿Qué sucede si a estos animales se les impide la respiración durante dos días? ¿Qué pasa con la planta? | EXPLICACIÓN Al acondicionarle agua al recipiente los insectos se desplazan encima de ella buscando salir y si el frasco está tapado, observar que sucede con estos insectos. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario