sábado, 17 de septiembre de 2011

PLAN DER  DE CLASES
Laboratorio.
Grado: pre-escolar
Área: ciencias naturales
Tema: los sentidos
Institución educativa: normal superior de montería
Maestro en formación.gilberto murillo
Maestro cooperante: julio Páez
Estándar: realizar ejercicios de con los sentidos

Competencias: comunicativa, interpretativa
Logro: identificar cada uno de los órganos de los sentidos
Indicadores de logro:
-       realizar ejercicios  con los sentidos
-       ubicar los órganos de los sentidos en su cuerpo
-       dibujar los sentidos del cuerpo
Desarrollo de la clase:
Se les presentara a los niños láminas alusivas  a los órganos de los sentidos y se les hará una explicación  sobre cada uno de ellos, luego por medio de un ejercicio practico fuera del salón de clases, el cual consistirá en poner a experimentar cada una de las diferentes sensaciones que captan los órganos de los sentidos.
Siguiendo el orden del ejercicio se les hará entrega de unos elementos parar trabajar con los sentidos, primero iniciamos con fomi  y   una lija roñosa, por medio del tacto el niño distinguirá las diferentes textura de cada uno de los materiales entregado, seguido a eso los niños degustaran un dulce y luego  un limón para que relacionen los sabores.
Para trabajar con le oído emitirán sonidos con una campana  y un silbato, así distinguir la variedad de sonidos.
También los pondremos a visualizar formas,  tamaños, colores.
Y  para finalizar vamos a distinguir aromas agradables desagradables
Actividades de finalización:
Para concluir  se  pondrá  a los niños a colorear cada uno de los órganos de los sentidos trabajados.

Evaluación:
Seles hará una serie una serie de preguntas  referentes al tema.
¿Culés son los sentidos?
¿Qué se hace con cada uno de ellos?
¿Para  que sirve la vista?
¿Para que sirve el olfato?












No hay comentarios:

Publicar un comentario