PREPARADOR DE CLASE
FECHA: 23 AGOSTO 2011
PRACTICA 1. Como nacen las plantas
Maestra en formación: Gertrudis Ayala Pérez
Maestro cooperante: Julio Páez García
Grado: 1º
Campo de Practica: NORMAL SUPERIO DE MONTERIA
Fecha de Realización de la actividad: 23 de Agosto 2011
CONTENIDO A DESARROLLAR
COMPETES BÁSICAS
Interpretativa
Argumentativa
Propositiva
ESTANDAR
· Me aproximo al conocimiento como científico(a) natural
LOGRO. Reconoce como nacen las plantas y la utilidad que nos proporcionan
INDICADOR DE LOGRO:
· Describe las plantas y sus partes
· Expresa la importancia de las plantas
ACTIVIDADES DE INICIACIÓN (ABC)
· Oración
· Revisión de aseo
· Recomendaciones
AMBIENTACIÓN PSICOLÓGICA
Canción (el granito de maíz)
Un granito de maíz, un pollito le hace pis, pis.
El granito se asustó, dio un brinquito y se escondió
Con tierrita se tapó y en matita se convirtió
El pollito también creció pero nunca lo alcanzó
ACTIVIDADES DE DESARROLLO
Las actividades a realizar se iniciarán con una canción, alusiva al tema inmediatamente empezare a explorar la canción con preguntas problemicas
¿Qué son las plantas?
¿Para qué nos sirven las plantas?
¿Cuáles son las partes de las plantas?
¿Cómo cuidar y utilizar las plantas?
ACTIVIDADES DE FINALIZACIÓN
Después de realizada la anterior actividad proseguiré a llevar a los niños a que observen y manipulen las plantas que hay alrededor del aula de clase y después los llevaré al laboratorio para que realicen la practica.
PRACTICA 1
¿Como nacen las plantas?
PROPOSICIÓN: Me gustaría trabajar con las plantas, ya que los niños muestran interés por conocerlas y jugar con ellas.
OBJETIVO: Que los niños descubran por sí solo como nacen las plantas y cuáles son los pasos que esta tiene antes de convertirse en planta.
CONTENIDOS
CONCEPTUAL
Que es una planta
Como se forma
Donde hay plantas
PROCEDIMENTAL
Comentar que sucede cuando nace una planta
ACTITUDINAL
Comprender y analizar las diferentes formas de una planta y su utilidad: valor transversal educación ambiental
MATERIAL
Una maqueta con abono orgánico,
Agua
Semilla
PROCEDIMIENTO
En una maqueta con abono orgánico, colocar una semilla cualquiera y cubrirla, agregarle agua y tres días después observar lo que sucede.
VERIFICACIÓN
¿Qué pasa con la semilla?
¿Qué sucede sino se le adiciona agua?
EXPLICACIÓN
Al adicionar agua y abono orgánico encima de la semilla, al poco tiempo la semilla comienza a abrirse y dos o tres días más tarde se convierte en un tallito, que seguirá creciendo hasta convertirse en una mata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario