sábado, 17 de septiembre de 2011

Plan de clase
Lugar: Institución Educativa Lorenzo María Lleras “Sede Nuevo Bosque”
Fecha: Septiembre 17 de 2011
Maestra cooperante: Martha Ledis  Doria.
Maestra en formación: Blanca Libia Lara Pérez.
Grado: 2
Área: Ciencias Naturales.
Tema: ¿Qué es una onda?
Estándar: Reconozco en el entorno fenómenos físicos que me afectan y desarrollo habilidades para aproximarme a ellos.
Competencias: Argumentativa, propositiva, argumentativa.
Logro: Identifica como se produce una onda con objetos de su entorno.
Indicadores de logro:
-Identifica condiciones que influyen en los resultados de una experiencia.
-Realiza sus observaciones en forma organizada y rigurosa.
Momentos de la clase
Ambientación psicológica:
Formularé preguntas a los niños para ponerlos a pensar.
¿Qué es una onda?
¿Cómo se forma una onda?
Dónde podemos evidenciar las ondas?
Materiales:
Una vasija, agua, una piedra, lápiz y papel.
A continuación seguiremos con el procedimiento experimental:
Deben llenar el recipiente con el agua hasta la mitad de su capacidad, luego se tira una piedra dentro del agua. Deben anotar que observan en la superficie del agua, y dibujar lo observado.
Después dejar caer la piedra sobre una superficie sólida, y les preguntaré si escucharon algún sonido.
Seguidamente se analizaran y  discutirán los resultados en base a una pregunta:
¿Cómo pudo llegar este sonido hasta tus oídos? Donde cada uno debe dar sus ideas, lo que piensa.
Al finalizar se sacaran las conclusiones del procedimiento realizado y entonces se puede dar respuesta a las preguntas formuladas al inicio.



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