martes, 13 de septiembre de 2011

INSTITUCION EDUCATIVA  ASODESI
MAESTRA EN FORMACION: PATRICIA MEZA CONTRERAS
GRADO: 1°
ESTANDAR: IDENTIFICO DIFERENTES ESTADOS FISICOS DE LA MATERIA (EL AGUA) Y VERIFICO CAUSAS PARA CAMBIOS DE ESTADO.
CONTENIDO TEMATICO: EL AGUA Y SUS PROPIEDADES
LOGRO: IDENTIFICAR LAS PRINCIPALES PROPIEDADES FISICAS Y QUIMICAS DEL AGUA.
INDICADORES:
·         DEFINA EL CONCEPTO DE DENSIDAD.
·         DESCRIBALOS ESTADOS FISICOS DEL AGUA A PARTIR DEL EXPERIMENTO.

ACTIVIDADES A DESARROLLAR:
ü  MOTIVACION: CUENTO: DESPERTAR EL ESPIRITU DE LA INVESTIGACION.

ü  -DESARROLLO DE LA CLASE: SE  SOCIALIZA  CONCEPTOS DE DENSIDA Y PROPIEDADES DEL AGUA.Y SE DESARROLLA EL EXPERIMENTO CON AGUA, ACEITE, PIEDRA  PARA SABER CUAL ES LA DENSIDAD DE ESTOS.

ü  -CRITERIOS DE EVALUACION: SE EVALUARA A LOS ESTUDIANTES POR MEDIO DE LA PARTICIPACION EN CLASE, LA APROPIACION DE LOS CONCEPTOS.


ü  -ACTIVIDADES DE PROFUNDIZACION:
-PROCEDIMIENTO: EN UN TUBO DE ENSAYO AGREGAR AGUA ,50 GOTAS DE ACEITE, UNA PIERA PEQUEÑA PARA DETERMINAR LA DENSIDAD DE LAS SUSTANCIAS.
-ACTITUDINAL: PARTICIPA ACTIVAMENTE EN  LA ACTIVIDAD DEL EXPERIMENTO.

PRACTICA:
¿CUAL ES LA DENSIDAD DEL AGUA Y EL ACEITE?
MATERIALES: AGUA, ACEITE, TUBO DE ENSAYO, PIEDRA PEQUEÑA.
CONCEPTOS: AGUA, ACEITE.
¿EN QUE FORMAS QUEDAN REPARTIDAS LAS SUSTANCIAS?
¿EN QUE PARTE QUEDA EL LIQUIDO MAS DENSO?
¿QUE PASA SI LO INTENTAS CON AGUA Y VINAGRE?

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