INSTITUCION EDUCATIVA ASODESI
MAESTRA EN FORMACION: PATRICIA MEZA CONTRERAS
GRADO: 1°
ESTANDAR: IDENTIFICO DIFERENTES ESTADOS FISICOS DE LA MATERIA (EL AGUA) Y VERIFICO CAUSAS PARA CAMBIOS DE ESTADO.
CONTENIDO TEMATICO: EL AGUA Y SUS PROPIEDADES
LOGRO: IDENTIFICAR LAS PRINCIPALES PROPIEDADES FISICAS Y QUIMICAS DEL AGUA.
INDICADORES:
· DEFINA EL CONCEPTO DE DENSIDAD.
· DESCRIBALOS ESTADOS FISICOS DEL AGUA A PARTIR DEL EXPERIMENTO.
ACTIVIDADES A DESARROLLAR:
ü MOTIVACION: CUENTO: DESPERTAR EL ESPIRITU DE LA INVESTIGACION.
ü -DESARROLLO DE LA CLASE: SE SOCIALIZA CONCEPTOS DE DENSIDA Y PROPIEDADES DEL AGUA.Y SE DESARROLLA EL EXPERIMENTO CON AGUA, ACEITE, PIEDRA PARA SABER CUAL ES LA DENSIDAD DE ESTOS.
ü -CRITERIOS DE EVALUACION: SE EVALUARA A LOS ESTUDIANTES POR MEDIO DE LA PARTICIPACION EN CLASE, LA APROPIACION DE LOS CONCEPTOS.
ü -ACTIVIDADES DE PROFUNDIZACION:
-PROCEDIMIENTO: EN UN TUBO DE ENSAYO AGREGAR AGUA ,50 GOTAS DE ACEITE, UNA PIERA PEQUEÑA PARA DETERMINAR LA DENSIDAD DE LAS SUSTANCIAS.
-ACTITUDINAL: PARTICIPA ACTIVAMENTE EN LA ACTIVIDAD DEL EXPERIMENTO.
PRACTICA:
¿CUAL ES LA DENSIDAD DEL AGUA Y EL ACEITE?
MATERIALES: AGUA, ACEITE, TUBO DE ENSAYO, PIEDRA PEQUEÑA.
CONCEPTOS: AGUA, ACEITE.
¿EN QUE FORMAS QUEDAN REPARTIDAS LAS SUSTANCIAS?
¿EN QUE PARTE QUEDA EL LIQUIDO MAS DENSO?
¿QUE PASA SI LO INTENTAS CON AGUA Y VINAGRE?
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